Sé quién soy / No sé quién soy

¡BONJOUR!
Estos últimos días estoy constantemente reflexionando sobre mi persona. Puede sonar algo pretencioso sin embargo, en lo que pienso es sobre los rasgos de mi personalidad. Nada físico. 

Hacer esto me ha ayudado a comprenderme mejor. Suena raro pero en realidad todo lo que digo tiene cierta lógica -o al menos eso creo-. Con un ejemplo seguro que queda más claro:
Todos, en algún momento -digo yo-, hemos sentido que no sabemos lo que queremos o no hemos podido tomar una decisión por nuestra inseguridad... Pues bien si esto lo trasladas a ejemplos concretos las preguntas que se me ocurren son: ¿me gusta ese chico/a? ¿soy buena persona? ¿lo que voy a hacer esta bien?


Después de plantear estas cuestiones -qué lenguaje más chulo uso, ¿eh? XD- no puedo evitar hacerme una única pregunta: ¿realmente no conozco ya la respuesta?
Por más insegura/o que seas tienes que saber, en mayor o menor medida, quién eres
Aquí es donde quiero llegar quizás, el ser una persona indecisa o no, surja del simple hecho de cómo nos conocemos a nosotros mismos. Y si esto fuese así, sólo puede pasar dos opciones:

  1. "Sé quién soy". Sí te conoces a ti mismo, ¿por qué vas a tener dudas? ¿por qué hacerte las típicas preguntas de cada día si ya sabes la respuesta que más te conviene? Por lo que en este caso, tendrías que ser una persona segura aunque no lo creas.
  2. "No sé quién soy". Si te consideras una persona insegura es normal que te resulte difícil tomar decisiones pero, si no sabes quién eres, ¿cómo puedes averiguarlo? Vamos a ver, tú eres tú y si no te conoces, ¿quién lo hará?. Lo que quiero decir es que en este caso también pasaría lo mismo, es decir, sabrías de antemano la respuesta.

Entonces, ¿porque hay gente que le cuesta tomar decisiones -como a mi-? Quizás el miedo al fracaso.
Aunque si fuese así, significaría que en cierta medida no tienes confianza en ti mismo, ¿no? Por lo que tendríamos que considerarte como alguien insegura/o. Volvemos al punto 2, dando lugar a un bucle.

Probablemente los miedos que todos tenemos no son reales, son simples creaciones de la sociedad para limitarnos a hacer algo. 

Yo no lo sé. Yo solo me he puesto a reflexionar y lo que ha salido es lo que habéis leído. Así que estaré encantada de que aportéis vuestra opinión.



¡NOTICIA BOMBA!
☺Hace unos días cree mi nueva newsletter☺

-¿Qué leches es eso?
Es una suscripción por correo electrónico en el además de recibir las últimas actualizaciones del blog, os enviaré contenido adicional muy MUY valioso.

-¿A qué te refieres con contenido exclusivo?
Pues a una serie de enlaces, música, vídeos... que creo que van a ser interesantes para ti. También compartiré contigo adelantos de mis próximos proyectos en EXCLUSIVA. Sólo para las personas subscritas.

-¿Hay regalo de bienvenida?
Por supuesto. Todas las personas suscritas recibirán un pack de bienvenida (web donde saco la mayoría de las imágenes que veis + tutoriales mega útiles para diseñar el blog de tus sueños. Y mucho más).
El contenido exclusivo que envíe será valioso tanto para bloggers como para personas sin blogs.

-¿Qué hago para suscribirme?
Rellena esto y listo







You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)