Mis problemas emocionales | La REVELACIÓN

[No habrá saludo hasta que no vuelva a sentir que tengo las riendas de mi vida]

Terminé otra etapa de mi vida.
A pocos días de cumplir un año en este nuevo país y de celebrar mi cumpleaños, tengo una sensación agridulce. Estoy pasando unos días horribles sobre todo en cuanto a mi carácter: hay momentos en los que paso de 0 a 100 en unos segundos, y otros, en los me sumerjo en la tristeza. No puedo evitar pensar que vuelvo a lo de siempre, esa sensación de estar perdida en la vida. Emociones que en su momento tuve antes de mi partida. 
Desde que estoy aquí he aprendido a vivir. Me han pasado tantas cosas, hay tantas anécdotas que por fin voy a compartir en este blog. Considero este "casi año" como un año sabático. Abandoné "mi país", me desconecté de mis redes sociales, del blog, de mis hobbies... Simplemente me centré en vivir mi día a día sin preocuparme en que había "desaparecido" para aquellos conocidos que dejé atrás. Vosotros sois testigos de ello, desde mi partida las publicaciones han sido poco frecuentes y cargadas de tristeza, dolor y rencor. Sin embargo, la realidad está esperándome a la vuelta de la esquina y eso me hace tener miedo y sentir desilusión.

Da miedo dejar atrás a ciertas personas. Da miedo pensar que estas personas se olvidarán de ti.


Luego está el tema de mi confianza. No sé, desapareció. Cada día estoy más desconforme con mi cuerpo. Sí, he engordado y recuperé el peso que hace 2-3 años perdí y de propina engordé 4kg más. Me he abandonado, ya no intento cuidarme, apenas me arreglo y no estoy conforme con la persona en la que me he convertido (me refiero a físicamente y psicológicamente sobre mis inseguridades). Además, cabe mencionar que he "descubierto" mi problema con la comida. No sé, cada vez que la cosa va mal o me siento triste recurro a comer. Es algo de lo que no tengo control. En absoluto. Después del atracón viene más tristeza, odio y reproches, un círculo vicioso. Lo peor es que ahora es cuando empiezo a ser consciente que casi siempre la comida ha sido mi vía de escape. Está jodida la cosa para que mentir. En fin.

¿Por qué cuento esto?
Soy consecuente de que mis últimas entradas se basan en tristeza y "desprecio" a este país (en el que actualmente vivo) aunque es mentira. Al meno, una parte. Estoy enfadada con este país porque...

... aprendí a vivir.
...aprendí a conocerme.
... aprendí a saber quién soy
... aprendí a ver y conocer mis problemas emocionales.
Y ahí radica el problema: mis putos traumas.

Nunca me había visto con tanta claridad con toda esa mierda con la que he estado cargando. ¿Por qué se siente mal cuando uno conoce sus miedos, debilidades y fallas? Sí, tengo muchos problemas emocionales que debo solucionar. Este año ha sido un año -valga la redundancia- en el que realmente no he tenido preocupaciones porque simplemente he dejado que las cosas vengan y ya. Es hora de volver a tomar las riendas de mi vida. Es hora de cambiar.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!!

    Primero de todo cuanto tiempo y después que no te enfades con ese país porque yo creo que deberías de estar agradecida. Te ha dejado ver quién realmente eres y si luchas por ello y lo superas estoy segura que serás la persona mas feliz y adorarás ese país solo por sacarte de ese pozo
    PD: Si quieres hablar mas detalladamente del tema, no dudes en escribirme :)

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Tienes toda la razón, este país me ha permitido tener unos increibles recuerdos y en especial, me ha ayudado a conocerme mejor. Pero, ¿quién no tiene miedo a descubrir sus inseguridades y debilidades? Creo que todos aunque sea minimamente.

      Pero está bien, hay que seguir avanzando y no quedarse estancado.

      Eliminar
  2. Hola cariño. Cuando vi que habías publicado un post, me alegré, luego leí todo esto y me entristece mucho saber que pasas por esto. Arriba esos ánimos! :(
    Una vez leí que conocerse a sí mismo es el arte más difícil, y es verdad... Lo que debes hacer ahora es enfrentar tus miedos y luchar contra ellos. Nunca olvides que eres más fuerte de lo que crees, y más hermosa. Sé que podrás salir de toda esta tormenta, te deseo suerte y te mando un gran abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo! Me alegra verte por aquí de nuevo.

      La verdad es que como bien has dicho conocerse a uno mismo es difícil, muy difícil. Sobretodo cuando tienes que enfrentarte a tus miedos e inseguridades pero claro, hay que afrontarlos. Solo me queda superarlos y enfrentarme a ellos.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. No sé si podrá ayudarte este consejo o simplemente lo leerás y pasarás de él porque yo no he pasado por lo que estás pasando tu, pero en lo personal, desde que me centré en la comida como veneno y empecé a ver videos en youtube sobre cómo deshacerme de los ultraprocesados mi vida alimentaria ha cambiado a pasos agigantados sin yo quererlo porque realmente no es algo que dijera: oye, quiero cambiar mi alimentación, comer menos o comer más. Simplemente empecé a ver estos videos y me cambió el chip, ahora como mucho mejor, no se si mas o menos, pero he de decir que el hecho de comer comida real también hace que dediques mas tiempo en buscar esos alimentos y cocinarlos que realmente en comerlos hahahha.

    Como ya he dicho, no sé si servirá de algo pero bueno, mucha fuerza y ánimo, que de todo se sale, esto es una etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegra verte siempre por aquí y qué dediques unos minutos a comentar :)

      Tu consejo como el de la entrada anterior me ha sido muy útil porque aunque no es exactamente el problema que tengo sí creo que es necesario que vea vídeos para consumir productos de verdad y alejarme de la comida basura.

      Como he dicho, mi problema es más el recurrir a la comida para olvidar penas o así pero entiendo tu punto y también me es muy útil.

      Ya iré subiendo el proceso :)

      Eliminar

Gracias por tu participación en mi mundo de pocas palabras :)